MOICO Primer capítulo: “El Encuentro”

 

Moico es una serie de cinco capítulos.
El primero el que expongo aquí. El segundo:  Inmortalidad (La Píldora) cuya historia puede leerse aquí
Y los tres siguientes basados en las teorías expuestas en este blog (Tecnología, naturaleza y pulsión cósmica (miedo)
Este primer capítulo llamado: “El Encuentro”, se rodó en 2015 con la ayuda de mis amigos, algunos de ellos magníficos actores y otros que no tenían ni idea de producción audiovisual y con el apoyo constante y paciente de mi mujer María. El capítulo que expongo costó apenas trescientos euros que se usaron para pagar poco mas que comida y pasajes de tren. La única persona experta aparte de los actores y de mi mismo fue el sonidista de las escenas del tren. Se rodó con diferentes cámaras: desde cámaras réflex hasta iPad y algún móvil, y luego las tomas fueron emparejadas en la post-producción y el etalonaje (ajuste y corrección de color). La edición y post producción se realizo a lo largo de nueve meses en un Mac mini que apenas daba la talla y solía colgarse a menudo.

Para rodar a Moico en croma creamos un plató en una habitación de 2,5 x 3, 5 mts. y fabricamos un teleprompter con una tabla de picar verduras, el vidrio de un cuadro y una Tablet con una aplicación gratuita. Nos pasamos dos días en ese cubículo hasta siete personas.
Las escenas del tren se rodaron entre las estaciones de El Escorial y Torrelodones, yendo y viniendo durante dos días, en una época que suele estar nublado lo que favorece mantener la continuidad de la luz, pero el cambio climático nos jugo en contra y tuvimos un sol que nos perjudicó en varias ocasiones. Muchas veces teníamos que pedirle a los pasajeros que nos cedieran el asiento para poder rodar manteniendo la continuidad. A veces nos sorprendía el guarda del tren interrumpiendo el rodaje para picar los boletos.
El día anterior al rodaje en el plató de casa, solo contaba con la actriz que interpretó a Moico. Esa noche convoqué a algunos amigos que se sumaron al rodaje y que hicieron una tarea magnifica. Cuando uno se iba llegaba otro y quien que se iba le explicaba la tarea al que llegaba.
Todo esto es lo que ha hecho de esta obra una vivencia especial que nos ha mantenido entusiasmados con este proyecto.
Expongo todo esto porque desde que empecé a escribir el guion hasta que que hice le primer pase con el primer corte ante cuarenta amigos, transcurrieron tres años. No me veo con la capacidad ni las ganas para hacer un capitulo cada tres años, así que próximamente lanzaré un crowdfunding para obtener la financiación de los capítulos restantes. Pero quienes deseen colaborar con donaciones pueden comunicarse conmigo por este medio: fernandoenis@gmail.com y también me gustaría saber sus impresiones sobre esta obra.
Muchas gracias
FE

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>